Corre con Causa por una ciudad sin hambre

El Maratón y Medio Maratón de la ciudad de México han sido dos de los eventos deportivos y de recaudación más emblemáticos del país desde su comienzo en 1983. A casi cuatro décadas de su primera celebración la Capital se prepara para el Maratón 2022 y los deportistas una vez más tienen la oportunidad de sumarse a la carrera mientras apoyan a las comunidades vulnerables del país.

Este 2022, el trayecto del Maratón tendrá como ruta de salida en el campus de Ciudad Universitaria, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México; mientras que el Medio Maratón tendrá salida en la Torre del Caballito para avanzar a través de Paseo de la Reforma hacia la glorieta del Ángel de la Independencia.

La determinación y el compromiso que se necesitan para correr un Maratón evocan el tipo de tenacidad que se encuentra entre quienes dedican día tras día en la búsqueda de maneras de aliviar el hambre y la desnutrición

Además del rescate de lugares y personajes históricos de la metrópoli, esta ocasión también es una oportunidad para manifestar el interés y compromiso de los participantes con las causas que más les apasionan y algunos de los retos más urgentes para la ciudad y quienes la habitamos. 

De cara a los desafíos que aún restan por delante para erradicar el hambre, los bancos de alimentos representan una de las oportunidades para transformar nuestro sistema alimentario en uno más robusto, sostenible e incluyente. Con el objetivo de abordar el fenómeno de la inseguridad alimentaria y otras necesidades coyunturales; empresas, instituciones, ciudadanos, deportistas y organizaciones civiles coordinan esfuerzos para concientizar al público y hacer un llamado a la solidaridad a través de la participación en el evento de atletismo.

Mediante la participación en la carrera se presentará la opción para los y las maratonistas de expresar su compromiso con la visión compartida de una ciudad sin hambre. A partir del esquema Corre con Causa, cualquier persona interesada podrá realizar su inscripción al Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México realizando una aportación destinada a fortalecer los esfuerzos e intervenciones encaminados a combatir la inseguridad alimentaria.

El producto ese esfuerzo tiene el potencial de mejorar las condiciones de vida de miles de personas sin acceso suficiente a una alimentación digna.

El modelo de bancos de alimentos en nuestra ciudad es relativamente reciente. Alimento Para Todos comenzó a operar hace menos de tres décadas como una forma de responder al aumento alarmante en los niveles de pobreza y marginación que experimentó el país en la década de los noventas. Hoy, una gran variedad de comunidades, grupos de ayuda mutua y organizaciones de primera línea dependen de los bancos de alimentos para continuar brindando alternativas a familias e individuos en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La determinación y el compromiso que se necesitan para correr un Maratón evocan el tipo de tenacidad que se encuentra entre quienes dedican día tras día en la búsqueda de maneras de aliviar el hambre y la desnutrición. En este sentido es especialmente inspirador observar a las y los deportistas que reconocen la dimensión del desafío y la urgencia por actuar en consecuencia.

Alimento Para Todos reconoce el esfuerzo consciente de quienes han participado en ediciones pasadas así como de quienes se preparan para correr este año. El producto de este esfuerzo tiene el potencial de mejorar las condiciones de vida de miles de personas sin acceso suficiente a una alimentación digna. 

Deja un comentario